Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



sábado, 10 de agosto de 2013


UN DÍA DE RELAX



La realidad, como dicen, supera la ficción. De todo se ve en la viña del Señor.

Me  cojo un día de playa, llevo una buena bolsa con la toalla, con algo para picar, con la cremita... un buen libro y una botella de agua, eso que no falte para aguantar el tirón mientras espero a que pase el tío de la cerveza fresquista, que no están los tiempos para despilfarros en el chiringuito.
Llego, tiendo la toalla en la arena con cuidado para que no  caiga un solo grano donde tiene  que reposar mi cuerpo y me lo embadurno bien...... ¡ahhhh!  qué sensación más placentera, los rayos del sol me dan lo que estaba buscando, relajación completa, serena dejadez, suspiros hondos por donde intento llenarme de paz y a la vez exhalar mis problemas al viento y que se disipen. Todo de maravilla.


Va pasando el tiempo lentamente, su alianza conmigo hace que me olvide de él por completo y sin darme cuenta, cuando abro los ojos, el desierto de arena con el gran oasis al fondo había desaparecido de pronto, cual  película de ciencia ficción me vi rodeada de playeros extraterrestres con cientos de artefactos coloridos que dispersaban sin miramiento alguno por el terreno conquistado.

Intenté ignorar lo que pasaba a mi alrededor, mi tranquilidad se esfumaba por momentos, me vi obligada a recoger mis piernas  por miedo a que los dedos de mis pies fueran atacados por los invasores y decidí aislarme leyendo. El sitio que yo ocupaba estaba siendo envidiado por los que se habían colocado justo delante de mi, para ellos yo era la alienígena, no me hacía falta levantar la mirada del libro para saber cuántos miembros tenía el clan.
  • ¡¡¡JUAAANN LLÉVATE AL NIÑO AL AGUAAAA !!!
  • Que no quiero mamáaa
  • ¡¡¡ QUE TE BAÑES TE HE DICHO !!!
  • ¡Déjalo mujer, que no tiene ganas el crío!
  • ¡¡¡ TÚ TE CALLAS ABUELA Y VETE PREPARANDO QUE AHORA VAS TÚ !!!
  • No, yo no, que sabes que el agua fría no me sienta bien.
  • , , , ¿NO QUERRÁS HACÉRTELO EN LA BUTACA, NO?
  • No digas eso hija, que yo aguanto lo que sea.
  • ¡MENTIRA!, SIEMPRE LA LLEVAMOS MOJADA DE VUELTA.
  • JUAAAN, DEJA YA EL CHIRINGUITO Y LLEVA AL NIÑO Y A TU MADRE AL AGUA.

Yo no entendía muy bien su lenguaje pero sus gritos perturbaban mi quietud y el vuelo de las gaviotas.


Dejé el libro en la bolsa y me di un frío baño que me hizo despertar bruscamente del soporífero estado de aletargamiento en el que el sol me había sumido.

De vuelta a la toalla, sentí un golpe seco en el pecho y vi una gran esfera que rodaba a mi lado cubierta de arena, miré hacia abajo y comprobé cómo mi cuerpo ya no  chorreaba agua sino una mezcla parduzca y pegajosa  que picaba   y se adhería con rabia arañando mi piel. Miré alrededor y comprobé que nadie había visto lo ocurrido y  que de nada  serviría  contrariarme, ya era hora de que dejara mi terreno conquistado a los que tan bien habían hecho su labor de defenderlo.

Dejé de ser una intrusa y volví al remanso de sol de mi terraza.

Lo que se dice un día de relax.



16 comentarios:

  1. Las playas como no sea de noche, o muy temprano no son precisamente de relax :)). Espero que tu terraza lo sea.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Concha, lo malo es que me fui tempranito y al poco tiempo parecía un hormiguero, jajajaja.

      Como la etiqueta del post dice, son medias verdades, no tengo terraza sino un patio no muy grande.

      Besos para ti y buen finde también.

      Eliminar
  2. jajajjajaja El diálogo impagableeeee.
    Gracias hermosa, me acabas de dar el post de mañana. Se me había olvidado. :P
    Pero si en la terraza es donde mejor se está. :D
    Besazo y relájate que ya me quedo yo aquí envidiándote...
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. no sabía que era yo tan generosa, oye.
      Pues no me envidies, que seguro que tú estás más fresquita que yo sin tener que aguantar extraterrestres.

      Besos apretaos.

      Eliminar
  3. Lo tengo dicho y no queréis hacerme caso. La playa...la playa...la playa es un truño. Y teniendo terraza, anda que me lo iba yo a pensar...
    Besitos, y a ver si escarmientas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, pero en algo se tiene que notar que estamos de vacaciones, ¿no?, para quedarme en la terraza no me hubiera movido de Sevilla... y además de dónde iba yo a sacar estas anécdotas para el post.

      Te digo como Dolega a mí,....¡jefa, me acabas de dar la idea del próximo post!!

      Gracias y apretaos

      Eliminar
  4. Mira qué imaginativas están ellas, sacando entradas las unas de las otras. Pues que sepáis que a mí la próxima me la van a dar hecha, que todavía es mejor. XD.
    Estoy con Dolega en lo de los diálogos. Me has hecho reír un buen rato.
    Apretaos, guapa.

    ResponderEliminar

  5. Ya tengo yo ganas de ver ese prodigio, porque tiene que serlo por fuerza, con tantos artistas juntos, a ver si es prontito, que la impaciencia me come.....

    Muchos besos apretaos.

    ResponderEliminar
  6. Terrazas, playas, calor y agobio es lo que trae el verano y en ocasiones las vacaciones. Será que somos masocas.

    Besos yeste lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso pero también puede ser que se necesite un cambio de rutina después de estar un año luchando con la vida, pero eso no quita que equivoquemos la elección
      Ja ja ja.

      Besos

      Eliminar
  7. Mis últimos años de playa consistieron en una semanita con tres churumbeles (la mayor tenía entonces unos 6 años) y los recuerdo con verdadero horror. Así que a mi la playa ni me la nombres.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Al contrario que tú, María José, cuando más he disfrutado de la playa era cuando mis hijas eran pequeñas y yo, lógicamente, más joven y no me importaba el trajín que eso suponía, ahora es cuando me he vuelto más comodona y no me gusta estar rodeada de tanta gente, busco más la tranquilidad y eso en nuestras playas...es muy difícil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo a la perfección.
    Cualquier día suelto a Terremoto Crazy por la playa...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Avísame, quiero estar presente, tengo ganas de conocerle personalmente, jaja

      Besos, Toro, buen verano

      Eliminar
  10. Aaaay, cuántas familias como la de Juan hay por la playa... Supongo que de todo tiene que haber en la Viña del Señor. Aunque den ganas de retorcer el pescuezo a más de uno...

    Un beeeeso.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja si, eso. Sobre todo muuuuuuchas familias y muuuuucha gente y yo lo que busco ya es estar tranquila sin muchas aglomeraciones.

    Espero que tú estés pasando un buen verano también.

    Gracias por tus palabras.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar