Inmersa en:

INMERSA EN: NADA ENTRE MANOS....ESPERANDO GANAS.



viernes, 10 de abril de 2015

DE ESPALDAS



Miró la pantalla de su teléfono y allí estaba, el aviso de un mensaje.  No podía entenderlo, ¿porqué coño le hablaba? ¿no sabe que no quiere saber nada de él? ¿acaso no le quedó suficientemente claro?

¿Porqué habrá tenido que hacerlo?... Ni siquiera le importaba volver a remover en ella todo lo pasado y ¡vaya si lo había removido!

Recordó lo mal que se sintió siempre, recordó que acudía a él en busca de apoyo, esperando que la abrazara y le hablara con cariño, sentirse segura con su abrigo... pero sólo lo esperó... nunca lo obtuvo.

Y nunca lo entendió, nunca supo cómo fue capaz de ignorarla, de humillarla, de tratarla como si acabara de salir de un manicomio, de negarle el obligado cariño que ella le había tenido... sólo un "estás loca" como respuesta...

Fue su forma de vivir el problema, él no supo, no quiso o no pudo afrontarlo y lo vivió de espaldas, sin importarle lo que dejaba atrás ni las consecuencias que traería en el futuro. 
 Y lo que dejó atrás fue un cariño desmedido... adoración casi, una confianza ciega en él, la sensación de que siempre estaría unida por un lazo que nadie rompería... Fue entonces cuando supo que todo se había perdido, que ya nunca sería la misma y que a partir de ese momento ya nada sería igual.

Todo eso vino a su memoria mientras iba llegando a donde la habían citado... al hospital.

Entró en la habitación nerviosa, temiendo lo que encontraría, le miraba con curiosidad y una tremenda lástima a pesar de todo... se sentó a su lado y se quedó observando aquella cara que hacía tanto que no veía y deseó que nada de lo que había estado guardando en un rinconcito de su memoria fuera verdad... pero lo era y no podía remediar la falta absoluta de sentimientos hacia él...

En ese momento el hombre abrió los ojos trabajosamente y la miró... una lágrima solitaria resbalaba sorteando arrugas...

¡Hola papá... estoy aquí!







38 comentarios:

  1. Caramba, Yeste, la frase final cambia toda la orientación de la historia, todo lo que uno venía suponiendo desde la primera línea.

    Y refleja muy bien una realidad por la que todos hemos pasado, aunque con menos fuerza de la protagonista de tu historia: gente de la que nos hemos distanciado y que han vuelto a nosotros en situaciones tristes, bien de enfermedad, bien de dinero. Vuelven a nosotros los años felices y los años de distancia, y si Dios nos ayuda volvemos al lado de esas personas que nos necesitan.

    Me alegro de que la protagonista de la historia pudiera superar sus malos malísimos recuerdos y volver al lado de él, en ese momento bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se es tan bueno, Fernando, y las cosas se hacen por lástima y también por obligación, no creo que el buen corazón fuera el motivo.

      Besos, amigo.

      Eliminar
  2. Buenísimo ese giro final.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado impactada con la historia Yeste, sobre todo con el final, que no me imaginaba para nada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de imaginar, Laura.

      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  4. Hoy me voy encontrando relatos con sorpresa final. La relación no era la que se presuponía. Muy bien traído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha tocado mucho este relato. Pero mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Siento leer eso, álter, me apena que alguien más pueda tener esa clase de experiencias.

    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Zas, en toda la boca! se nos va la cabeza al desamor y mira tu... Claro que, no es eso también una forma de desamor?
    Besos infernales nena!
    (No me deja comentar con avernolandoa... QUE RABIA!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, Nieves, te reconozco de cualquier manera, conmigo no te valen los disfraces, jajajaja

    Infernales y apretaos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Cuántas veces no habrá pasado eso de verdad...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé cuántas, pero al menos una...Sí.

    Besos Xavi

    ResponderEliminar
  11. guauuuuuuuu guuuuaaaauu u guuuaaaaaaauuuu... maravillosoooooo

    ResponderEliminar
  12. Qué efusividad!!!!...Jajaja

    Me alegro de que te guste, preciosa.

    Besos apretaos, 🍬

    ResponderEliminar
  13. ohhhh yo pensé que ibas por otros derroteros y jatetú con lo que me sales!!! pero que bien escribes!!!!
    Besinesss guapetona

    ResponderEliminar
  14. No voy a comentar nada porque diría mucho, sólo que me ha gustado más que ninguna otra cosa que haya leído desde hace tiempo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, Mandi. Pero siento si te trae algunos recuerdos tristes.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  16. No sé por qué, con la palabra "casi adoración" he intuido que era el padre, Bingo! Qué penita.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Supongo que es un sentimiento muy común en las hijas por los padres cuando son pequeñas e incluso de mayor. Sin embargo es ´difícil que se sienta eso por una pareja, pero no imposible...

    Besos apretaos, Campanilla, eres muy intuitiva, jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo sabía!
    Primero pensé que hablabas de una pareja; ya sabes, indiferencia y esas cosas, pero conforme me he ido acercando también yo al hospital me he dado cuenta que hablabas de su padre.
    Ea, tú sigue intrigándonos con tus historias, que yo seguiré imaginando.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, me alegro de tenerte entretenida, Luisilla....

    Muchos también pero apretaos

    ResponderEliminar
  20. Hay lazos que no se rompen....aunque permanezcan tazados o en un hilo....soportan el peso del tiempo, de las decepciones de los abandonos....hay corazones nobles que resisten como si estuvieran hechos de acero...
    Una historia muy real pero increiblemente bien contada
    Besos muchos pero con mis alas...

    ResponderEliminar
  21. Sólo te voy a dejar algo a lo que me has recordado..

    Besos alados y apretaos



    NO SOLO LA CALMA

    A mi madre



    Miro este cielo y veo
    que es como mi madre.
    Mi madre que es de acero aunque parezca
    de mantequilla; que es
    de acero como el día,
    como este cielo golpeado por la lluvia
    que disuelve la carne hasta las heces.
    Es un azul roto, metálico,
    curtido a fuerza de nublados.
    Como esa luz que surge solamente
    después de la tormenta.

    ResponderEliminar
  22. Perdona Leha, le he dado a publicar antes de poner el nombre del autor.

    La poesía es de María Eugenia Reyes Lindo, de su primer libro pomario NUESTRO NOMBRE EN LAS PIEDRAS.

    Es mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que fuerza!!!! que fuerza tienen estas letras que comienzan y terminan con una caricia...buffff me he emocionado con eso te digo todo...y me alegro tanto que mi comentario te haya hecho poner aquí este homenaje que tu hija te ha dado !!!!! Fabulosa escritora e increible madre ....mi cariño inmenso para las dos....
      Pd..¿Su primer libro?? es decir que tiene más de uno...hoy voy de sorpresa en sorpresa....

      Un abrazo enorme y una lluvia de besos con alas.....

      Eliminar
  23. Que cosas cuentas, como aquel viejo anuncio de la tele "Que cosas tiene mi novio".

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Nunca dejan de sorprenderme, los finales de tus relatos. De nuevo lo has bordado,
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus palabras, Manuel, me alegro mucho de que te haya gustado.

    Apretaos Manuel

    ResponderEliminar
  26. Ufff...como madre no puedo entender qué es necesario, qué sería en mi caso necesario, para que yo humillase y /o obviase a mis hijos...
    No creo que pudiera, la verdad.
    Gran y estremecedor relato.
    Mi aplauso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga Marinel, como madre, supongo que hubiera sido mucho más complicado que hubiera obviado el problema, salvo que no se enterara, además de que el hombre en su papel de padre. Quizás no dé las mismas importancias a las cosas de los hijos, tal vez porque les resultara difícil de creer.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien llevado hasta ese final, me gustó.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  29. Gracias Humberto, ya sabes que viniendo de ti. Es todo un elogio.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  30. El relato es buenísimo Yeste, te atrapa y te sorprende, ahora cuánta tristeza y dolor encierra. No sé si esa lágrima llegará a tiempo de arreglar algo.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Gracias, María Pilar, por tus palabras, me alegro de que te haya hecho sentir algo.

    No llegó.

    Besos apretaos, amiga

    ResponderEliminar